Tras aparecer en medios escritos:
Documento de Fiscalía Anticorrupción citando a nuevos testigos.
Hace solo unos días, el Diario de Chimbote publicó dos recibos firmados por el exadministrador de la Fiscalía del Santa, Gino Reyes Roggero, con sello incluido, en los cuales certificaba la recepción de 9 mil soles por ayudar a un postulante a ganar un concurso de plazas en el interior del Ministerio Público y el “préstamo” de 12 mil soles que le hizo a una pareja de proveedores de la misma entidad y que podría tratarse de una coima encubierta por servicios de terceros en la misma entidad.
Pues bien, ni siquiera el Fiscal Felipe Elías Silva, a cargo de las investigaciones del desfalco en el área de administración de la Fiscalía del Santa, estaba al tanto de estos importantes documentos; pues el último viernes 9 de diciembre, haciendo referencia a la publicación de nuestro medio, ordenó citar a los involucrados en dichos recibos como parte de la investigación que desarrolla.
Según la providencia Nº 19 de fecha 9 de diciembre, el Fiscal Anticorrupción del Santa, dispuso recibir la declaración testimonial del jefe de logística Edinson Alipio Ferrer Gil y de la supuesta prestamista y a la vez, proveedora de la entidad, Haydee Miriam Robles Rodríguez para hoy viernes 16 de los corrientes a las 9 de la mañana.
Al mismo tiempo ha citado a declarar a Luigui Villanueva Carpio para el día viernes 13 de enero a las 2 de la tarde. Este último, sería un postulante que habría pagado 9 mil soles para ingresar al Ministerio Público, aunque según se sabe, no habría logrado obtener la plaza y al parecer allí empezar a generarse los problemas.
El Fiscal Anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva viene investigando un presunto desfalco de 400 mil soles en las cuentas del área de administración del Ministerio Público entre los años 2015 y 2016, con pagos por servicios no realizados, presuntos contratos de vigilantes fantasmas, entre otras irregularidades.
En esta misma investigación, está pendiente el pronunciamiento del Fiscal de la Nación, sobre el pedido de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, para que se incluya en la misma a la Fiscal Superior Decana, Nancy Moreno Rivera por ser la jefa inmediata de Roger Reyes Roggero y quien tendría que haber fiscalizado sus gastos.