Deportes

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL PIDIÓ VARIAR MEDIDA CAUTELAR

¿Y ahora?

La Federación Peruana de Fútbol, a través de un petitorio al Sétimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, pidió variar la medida cautelar presentada ante el Poder Judicial. Ver petitorio

Como se recuerda, la medida cautelar impedía  que se puedan transmitir los partidos amistosos u oficiales por el Consorcio o cualquier empresa ligada o vinculada éstos, o cualquier otro tercero tal como lo señalaba la misma: “se ordena SUSPENDER los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todo y cualesquiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano, ya sea de partidos amistosos u oficiales, que hayan sido celebrados por los codemandados, o cualquier empresa ligada o vinculada a éstos, o cualquier otro tercero en general persona natural o jurídica, decretando que dichos actos se suspende frente a la solicitante, hasta la conclusión del presente proceso”.

Sin embargo, la variación en el petitorio de la FPF al Poder Judicial señala lo siguiente: “SUSPENDER los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano, ya sea de partidos amistosos u oficiales, que hayan sido celebrados por los codemandados, o cualquier empresa ligada o vinculada a éstos, o cualquier otro tercero en general persona natural o jurídica que no cuente autorización o aprobación expresa de la FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL, decretando que dichos actos se suspende frente a la solicitante, hasta la conclusión del presente proceso”.

Hace algunas semanas, el propio vocero de la FPF, Carlos Caro señaló que la medida cautelar “La FPF tiene la titularidad de los derechos de transmisión de los partidos oficiales y amistosos de los torneos que organiza, como ya se informó a todos los involucrados en el comunicado oficial emitido por la FPF el 17 de diciembre. No obstante, los derechos de los partidos amistosos organizados por los clubes, como la presentación de sus equipos al inicio de la temporada, les pertenecen a los clubes y los pueden negociar con el operador que convengan. Es totalmente incorrecto afirmar que esta medida cautelar les impide transmitir sus partidos de presentación. Si no realizan dichas transmisiones será exclusivamente por decisión de ellos mismos, no por alguna prohibición de la FPF o del poder judicial”.

Ante esto, llama la atención que se pida esta variación de la medida cautelar, puesto que la FPF buscaría aclarar o modificar la misma, ¿qué pasó en el camino?

Como se recuerda, según la FPF, Liga 1 Betsson recién se iniciará con la segunda jornada el próximo 27 de enero, mientras tanto continúan las idas y vueltas en los tribunales y no se aclara el panorama si los hinchas podrán o no ver a su club. Cuestión de esperar.