Obra valorizada en 3 millones de soles:
Los trabajos de pavimentación en el Jirón Camino Real ya empezaron; mientras que la licitación para ejecutar el asfaltado y veredas de la primera etapa de la avenida Camino Real concluye el 28 de diciembre. Parecen, pero son obras distintas, sin embargo, ambas beneficiarán a la comunidad de la zona este de Chimbote.
El arquitecto Edgar Tapia Palacios, primer funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa, dio a conocer que ayer jueves empezaron los trabajos de la construcción de pistas nuevas en el Jirón Camino Real en el tramo comprendido entre la avenida Grau y el Jirón Moquegua, (límite con el A.H Fraternidad), justamente donde se cruza con un eje vial construido en el año 2005.
“Esta obra consiste en la pavimentación de casi un kilómetro de una doble vía que une la avenida Grau con el Jirón Moquegua y que también se conectará con la pista nueva que tendrá próximamente la primera etapa de la avenida Camino Real para formar un circuito vial que beneficiará a todos los pueblos de la zona este de Chimbote” indicó el gerente municipal Edgar Tapia.
“Esta obra del jirón Camino Real ha empezado hoy (ayer) y tendrá una inversión de casi tres millones de soles, siendo una obra que forma parte del presupuesto participativo del año 2015 que se ejecuta en el año 2016.. Su plazo de ejecución es de tres meses y ya está en marcha” manifestó.
Por otro lado, se refirió a la obra de la Avenida Camino Real, que es una de las vías principales de la ciudad. “En esta obra, se ejecutará la primera etapa con una inversión de poco más de 5 millones 565 mil soles y abarca el tramo comprendido entre el Jirón Libertad hasta la avenida Grau. Es una doble vía con áreas verdes, bermas laterales y debe culminarse en un plazo de seis meses. De acuerdo al cronograma de buena pro, en el mes de enero, si no hay mayores inconvenientes, debe empezar la obra” explicó.
Añadió que las otras etapas de la avenida Camino Real estará supeditado a los próximos ingresos del canon minero de la comuna provincial, “la señora alcaldesa ha dispuesto que esta obra es prioridad y esperamos que el próximo año se avance una segunda etapa porque hay mucha necesidad. El tráfico de vehículo es enorme, la población ha crecido y se debe culminar la obra” detalló.
Edgar Tapia dijo que con estas dos últimas obras se completa el presupuesto destinado por la comuna provincial a proyectos de infraestructura, “ahora estamos planificando el trabajo del año 2017.