A cargo de SIDERPERU:
Culminó una etapa del proyecto “Desarrollo de Proveedores Locales”, que desarrollan Siderperu, empresa de Gerdau y ADEC ATC, con el respaldo de la Cámara de Comercio y Producción del Santa. En el presente año, siete empresas han sido beneficiadas directamente con un exigente programa de capacitación y asistencia técnica, principalmente proveedores de la empresa del acero, lograron recibir su Certificación ISO 9001 y Certipyme.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gestión competitiva de las empresas proveedoras de Chimbote, para aprovechar las oportunidades de mercado. De esta forma, se genera desarrollo sostenible, económico y social, haciendo empresas confiables y competitivas. Las empresas han recibido 90 horas de capacitación y 20 horas de asistencia técnica. Siderperu necesita este tipo de empresas como soporte a su proceso productivo.
Tres empresas de Chimbote lograron la Certificación ISO 9001 en Gestión de la Calidad, en Gestión de la Calidad, lo cual asegura que el proceso de elaboración de sus productos y servicios responde a las más altas exigencias de normas nacionales e internacionales. Cuatro (4) empresas tuvieron una evaluación rigurosa, para alcanzar la certificación de distinción del Certipyme, superando un diagnóstico inicial, capacitación, asistencia técnica y un diagnóstico final.
Cuarenta y cinco empresas se han beneficiado con el dictado de seminarios empresariales, cómo Indicadores de gestión empresarial, plan comercial, seguridad y salud en el trabajo, planeación financiera y recursos humanos; temas de mucha importancia para los empresarios.
Representantes de las instituciones aliadas del proyecto, manifestaron su satisfacción por la finalización del mismo. Ana María Caballero, directora de ADEC ATC manifestó: “Mis felicitaciones a los empresarios que tomaron la decisión de capacitarse, de continuar mejorando, esto les permite seguir creciendo y generar más trabajo sostenible para Chimbote”.