Regidor censura a funcionarios:
El gobierno regional de Ancash no tendría la intención de ejecutar la obra del colegio “Víctor Andrés Belaúnde” según reveló el profesor Humberto Ortiz Soto, docente del mencionado plantel, agregando que esa es la respuesta que le dieron en la Sub Región Pacífico al Director del plantel cuando acudió a efectuar gestiones al respecto.
Ortiz Soto precisó que en una reunión de docentes del colegio escuchó la versión que el tema del terreno sería ahora la nueva razón por la que la autoridad regional estaría poniendo como pretexto para no ejecutar la obra.
“Ahora ya no es el problema de expediente ni económico, ahora dicen que es porque el terreno es inapropiado y que posiblemente no se pueda ejecutar entonces ¿acaso van seguir perjudicando la educación de los estudiantes del Belaúnde?” manifestó el también concejal de la Municipalidad Provincial del Santa.
Recordó que del colegio “Víctor Andrés Belaúnde” solamente se requería derruir un 35 por ciento de su infraestructura porque el resto está en buenas condiciones “y miren como está y como estamos ahora con el compromiso incumplido de las autoridades regionales desde la gestión de Waldo Ríos y ahora de Enrique Vargas, tienen que ponerle más seriedad al tema” añadió Ortiz Soto.
De otro lado, el docente tuvo severas críticas al desaforado ministro de Educación Jaime Saavedra culpándolo prácticamente de tener abandonado la construcción del colegio “República Argentina”.
“El ha sido tres años ministro de Educación y cuatro meses con el Presidente Pedro Pablo Kuczinsky y tiene responsabilidad en el abandono del colegio Argentino, no ha sabido imponer su autoridad y tenemos una obra sin terminar” manifestó el docente.
Igualmente lo criticó por no haber cumplido con enviar las aulas prefabricadas para el colegio “Víctor Andrés Belaúnde”. “El ex ministro Saavedra no ha favorecido al sector público más lo ha hecho favoreciendo al sector privado de la educación. ¿Esa es la clase de ministro de Educación que tenemos, al que tanto se defiende, vean su gestión y aquí en Chimbote tenemos estas muestras concretas” siguió fustigando Ortiz Soto.