Habrá multas, decomisos y denuncias:
El jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, anunció que la venta y distribución de toda clase de artefactos pirotécnicos se encuentra totalmente prohibida en el distrito sureño.
El funcionario edil, señaló que esta disposicion forma parte del plan navideño 2016 que se ha coordinado junto a la gerencia de desarrollo económico y turístico.
Informó que desde los próximos días ya iniciarán los operativos inopinados en los principales centros de abastos, tiendas y comercio ambulatorio que venden estos artefactos pirotécnicos ya que podrían ocasionar accidentes que se pueden lamentar.
“Ya estamos organizados para realizar el plan navideño 2016, todo lo que tiene que ver con la venta de pirotécnicos y juegos artificiales está prohibido vender dentro de la jurisdicción, si los encontramos se va a tener que decomisar estos productos como son mamas ratas, cuetones, cuetecillos, todo lo que puede causar daño a las personas”, precisó.
De la misma forma, señaló que hasta el momento no han tenido conocimiento que en Nuevo Chimbote exista alguna fabrica clandestina de artefactos pirotécnicos, pero de igual forma se encuentran realizando diferentes operativos para identificar algún lugar.
“Acá no tenemos conocimiento que fabriquen, pero si los traen acá y reparten para hacer la venta, por eso a todos lo que encontramos lo vamos a decomisar, les estamos advirtiendo para luego no tener inconvenientes”, precisó.
Asimismo, recomendó a todos los vendedores de adornos navideños ubicados dentro de los mercados, van a tener el control adecuado de las conexiones eléctricas que utilizan ya que podrían causar algún incendio.