Ayer hicieron plantón:
Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas efectuaron un plantón la mañana de ayer en la Plaza de Armas de la ciudad para protestar en contra del posible retorno a la entidad de Sandro Oswaldo Amorín García quien fue administrador en la época del gerente Javier Chiong Ampudia y es autor de varias irregularidades administrativas.
Javier Cribillero Gamboa, Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del mencionado proyecto irrigador, indicó que han tomado conocimiento que desde hace varios días atrás Amorín García está llegando a las oficinas de Chinecas con intenciones de presionar en el nombramiento de personas y de darle algunos servicios como proveedor.
“Sabemos que él viene y se presenta como que viene de parte del gerente general del gobierno regional y está presionando para que pongan a trabajar algunas personas que sugiere asi como a pedir que le den servicios, pero nosotros nos oponemos por los antecedentes de ese señor que ha desfalcado al proyecto” manifestó el dirigente.
“Vamos a tomar medidas en caso que la gerencia permita su ingreso y si es posible nos vamos a poner frente a la entrada del proyecto para evitar que ingrese. Ese personaje nada bueno le ha hecho al proyecto hay un informe del Organo de Control Interno que revela irregularidades y hemos hecho la denuncia ante la Fiscalía por eso” precisó Cribillero Gamboa.
Entre las irregularidades mencionó el alquiler de un inmueble en el distrito de Nuevo Chimbote para que funcione una oficina de enlace por el que se pagó 11,200 soles por cuatro meses pero nunca fue ocupada, asi como que las canastas navideñas compradas el año pasado por la suma de 400 soles cada uno su costo real es menor y la compra irregular de computadoras, añadió.
“Que el gerente Lenin Pintado no se quede pintado pues, que haga su trabajo e impida la presencia de este personaje de muy mal recuerdo para Chinecas” dijo por su parte Juan Díaz Zúñiga, Secretario general del Sindicato de Trabajadores.