Mientras se construye Hospital Especializado:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote logró que Sedachimbote e Hidrandina emitan los certificados de factibilidad de agua, desagüe, alcantarillado y la energía eléctrica para la construcción del próximo hospital de contingencia de Essalud.
El gerente municipal, Tony García Santander informó que este documento acelerará además el inicio de la construcción del Hospital Especializado, que estará ubicado en el terreno donde actualmente funciona el Hospital I Cono Sur de Essalud, para lo cual primero se deberá trasladar al personal y equipamiento hasta el hospital temporal que estará ubicado en la urbanización Bellamar.
El anuncio lo hizo tras reunirse con el gerente de Sedachimbote, Francisco León, la gerenta de Essalud Áncash, Yuliana Meza Sevillano y un funcionario de esta última entidad.
“El alcalde Walter Soto se ha encargado junto a los técnicos de realizar el saneamiento de los servicios básicos para el terreno donde se ejecutará esta importante obra hospitalaria, y ahora ya contamos con el certificado de factibilidad de los terrenos, lo que permite acelerar la futura construcción que permitirá mejorar la salud de toda la población”, indico el funcionario.
El Hospital Especializado que se ubicará en la avenida Anchoveta beneficiará a la población con 26 especialidades médicas, 12 camas UCI, 161 camas de hospitalización, 37 consultorios, 7 salas de operaciones y 2 salas de parto.
También se construirá un Policlínico en el sector de Domus que cumplirá las mismas funciones del Hospital I.
La construcción de ambas edificaciones generará un flujo importante en la economía local, con la creación de puestos de trabajo y la atracción de nuevos negocios.
Mientras tanto, funcionará temporalmente un Hospital de contingencia de ESSALUD en Bellamar, que ya tiene su documentación saneada.