Esperan resolución de reclamo:
Después de una semana de haber presentado su reclamo ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional- Segunda División (ADFP-SD), la dirigencia del club Sport Ancash FC hizo publico un pronunciamiento donde exhiben pruebas en contra de Cantolao.
En este pronunciamiento también exigen que se haga justicia con su reclamo, ya que estan muy esperanzados en que le darán la razón en la disputa que mantiene con la Academia Deportiva Cantolao.
En dicho documento, la directiva del cuadro huarasino reitera el argumento en el cual se basa su reclamo, por la alineación irregular de los jugadores extranjeros como el colombiano Jeferson Collazos Viveros y el argentino Leandro Daniel Martin.
También dan cuenta que ambos jugadores intervinieron en la final del campeonato (definición) de segunda división sin contar con su respectivo carne de extranjería, por lo que el certificado emitido por Migraciones, demuestra de modo fehaciente e indudable que ninguno de los jugadores mencionados tiene el citado carné de extranjería.
Cuentan también que luego de conocido el reclamo, los dirigentes de Cantolao salieron a declarar afirmando que dichos jugadores tenían su documentación en regla, en los siguientes días cambiaron sus declaraciones y se han dedicado a repetir que tienen más de 40 años formando futbolistas, lo cual no nos genera dudas, al contrario, los felicitamos, pero lo concreto es que en el presente reclamo, incumplieron con las bases del campeonato, al haber hecho jugar a dos futbolistas extranjeros sin que ellos cuenten con su carné de extranjería.
Así mismo dan cuenta que en el club Melgar tuvieron el mismo inconveniente en la final, por lo que decidieron excluir de los partidos de la final al jugador Rogelio Chávez por no tener carné de extranjería, y Cantolao debió proceder de la misma manera, más aún sabiendo que no íbamos hacer jugar a nuestro goleador Ronaille Calheira, reza el penúltimo párrafo de este pronunciamiento.
Finalmente sostienen que estan a la espera que la Comisión de Justicia resuelva el caso en base a lo normado en las bases del campeonato, actuando con imparcialidad y justicia.