Que interceda ante Presidente de la República:
• Ayer dirigentes llegaron a Pablo VI para pedirle al Obispo le remita carta a Pedro Pablo Kuczynski.
• También estuvieron trabajadores de Fiscalía, Presidente de Corte y Decano de Abogados.
Dirigentes de trabajadores de Poder Judicial y Fiscalía, ayer en Pablo VI con autoridades.
Barriga llena, corazón contento. Con la tranquilidad de haber cobrado su sueldo de diciembre y adicionalmente su gratificación (un sueldo más); los trabajadores judiciales continuaron con sus protestas y acudieron ayer a entrevistarse con el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno para solicitarle que interceda ante el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Junto a los trabajadores judiciales también marcharon sus similares del Ministerio Público (que también cobraron su sueldo completo más gratificación) y fueron acompañados por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo y el Decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta, quienes se solidarizaron con la medida de lucha.
En la reunión, los dirigentes sindicales le pidieron al Obispo que remita una carta al mismísimo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para que se apruebe el bono que vienen solicitando, en el caso del Poder Judicial, un total de 12 mil soles en tres armadas de 4 mil cada una y para el Ministerio Público, la suma total de 9 mil soles, a ser pagadas en tres armadas de 3 mil soles.
Los trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público ayer continuaron con su huelga indefinida y dijeron que no aceptarán la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas de entregarles un bono de 3 mil soles para cada trabajador de ambas entidades, que serían pagados en este mes de diciembre (600 soles) y en los meses de marzo y diciembre (1200 soles cada uno) del 2017.
La reunión duró poco más de 30 minutos y el Obispo de Chimbote se comprometió a gestionar la solución de esta problemática, debiendo enviar una carta al Presidente Kuczynski y al propio Primer Ministro, Fernando Zavala.
Francisco Rodríguez Cerna destacó la buena voluntad del Obispo de Chimbote y dijo que la situación es tan caótica que ojalá sus buenos oficios ayuden a encontrar una solución definitiva, “somos conscientes que esta huelga judicial no solo perjudica a los litigantes, sino también a los abogados, a las madres de familia que esperan una sentencia por alimentos, entre otros casos” manifestó.
“No nos dan la escala remunerativa, no nos dan el presupuesto y al final nos dicen que se otorguen tres bonos y establece que el Poder Judicial defina el monto. Pues bien, ya se propuso el monto de 3 mil soles por cada bono, pero ahora no lo aceptan. No levantaremos la huelga, nuestra posición es que se otorgue un bono de 12 mil soles” enfatizó.
El dirigente de los trabajadores judiciales, admitió que en las últimas horas cobraron sus sueldos y gratificaciones que les corresponde en el mes de diciembre, “menos mal que han depositado, porque pensamos que nos iban a doblegar con esto de los sueldos. Tal vez se les ablandó el corazón porque estamos en Navidad, sin embargo, iremos hasta las últimas consecuencias” acotó.