Noticias Locales

LICORERÍAS SON BOMBA DE TIEMPO POR TENER MATERIAL ALTAMENTE INFLAMABLE

Municipio los inspeccionó ayer:

21-dic-licorerias

Operativo inopinado ayer en licorería.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito, junto al personal de la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa inició el operativo a los locales de bebidas alcohólicas e intervinieron hasta tres comercios donde expenden licor.

Las licorerías intervenidas, fueron la distribuidora Bocanegra, la licorería Grau E.I.R.L y Gutiérrez, ubicadas en la avenida José Gálvez. En los próximos días, seguirán recorriendo otras tiendas comerciales a fin de detectar la adulteración de estas bebidas alcohólicas así como su fecha de vencimiento y adulteración, además que debe contar con registro sanitario para que se pueda comercializar con total garantía.

El operativo se dio con la finalidad de prevenir posibles delitos contra la salud pública, tal es así que en el primer local inspeccionado se detectó que su almacén se encontraba lleno de material altamente inflamable y productos sin registro sanitario, además se encontró botellas de plástico y vidrios sucios, además de botellas donde venden vino a granel y cañazo.

Al ver todo esto, el fiscal que llegó a esos lugares, Eduardo Haro Tantaquilla indicó que solamente el almacén constituye un peligro latente ya que los líquidos son altamente inflamables.

Debido a todo esto, el local en falta tiene un plazo de 5 días para levantar las observaciones sino se tendría que tomar acciones según manifestó el jefe de Fiscalización de la comuna provincial, Jorge Bayona.

Si bien es cierto los otros locales no presentaban esta deficiencias si es importante que cada uno de ellos tenga un extintor y botiquín visible para poder accionar rápidamente en caso de emergencia.