La Dirección Regional de Salud Áncash, inició la vacunación bivalente contra la covid-19 a los adultos mayores de 60 años. Por su parte la coordinadora regional de inmunizaciones, Lic. Lorena Cernca Toledo; indicó que el nuevo lote de vacunas es de más de 70 mil dosis dirigido a los adultos mayores, a fin de continuar protegiendo a la población vulnerable.
“Hay mucha expectativa por la vacunación bivalente, desde hoy podrán acercarse a los centros de salud y puntos de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo y de esta forma cumplir con nuestro deber como ciudadanos”, señaló el titular del sector salud, Dr. Erick De la torre Bejarano.
La COVID-19 afecta principalmente a los grupos más vulnerables. Por ello, esta vacuna brinda una mayor protección al estar compuesta por el virus original y los nuevos linajes descendientes de la variante Ómicron. Diresa Áncash recibió 13 mil frascos de vacuna bivalente, los cuales estarán disponibles a partir de la fecha en los establecimientos y puntos de vacunación ubicados en su jurisdicción.