Los docentes que fueron beneficiados por una orden judicial para volver a sus cargos de directores y subdirectores, empezaron a sumir funciones, esto gracias a la resolución Nro. 6758 emitida por la Unidad de Gestión Educativa Local Santa.
El asesor legal del Sindicato Nacional de la Educación Peruana, Francisco Reque Arizola, refirió que luego de obtener el documento firmado por el director de la UGEL- Santa Robert Iturria Huamán, los directores que no participaron del examen en el 2014, están volviendo a sus colegios con normalidad.
“Ya salió la resolución directoral, en la que resuelve reconocer a los docentes su condición de directores para reincorporarlos, son 24 hasta el momento que tienen resolución ya que 12 están para corregir defectos formales de la resolución con respecto a nombres y cargos, ya han sido notificados y ya están tomando sus cargos”, precisó.
Aclaro que si alguno de los directores actuales se niega a dejar sus cargos serán denunciados penalmente por desacato a una orden judicial y que hasta el momento son tres los docentes que ya asumieron sus funciones con normalidad.
“Esperemos no encontrar obstáculo a esto porque se trata de un mandato judicial y contiene un apercibimiento por resistencia a la autoridad si en el caso no se cumpliera, tenemos que conversar de manera alturada con los padres de familia para explicarles el caso para que no haya oposición, en el caso tendremos que denunciar por resistencia a la autoridad”, indicó el abogado.
Vale precisar que son 36 los directores en la jurisdicción de la UGEL Santa, que volverán a sus cargos donde según indican han sido nombrados.