Dos sujetos y una mujer fueron intervenidos por agentes de un patrullero del Escuadrón de Emergencia por su presunta participación en el robo de paquetes de una camioneta ocurrida en la zona industrial del 27 de Octubre.
Los objetos robados eran paquetes de aparejos navales de alto costo y que estaban a bordo de la camioneta conducida por Alexis Salinas Roque (39) quien las iba a entregar a las distintas empresas pesqueras de dicho sector industrial y una ubicada en el distrito de Coishco.
Al estacionarse frente a la empresa pesquera Exalmar fue víctima del robo por parte de dos sujetos quienes se apoderaron de las cajas tras amenazarlo. Sin embargo, para su buena suerte a los pocos minutos pasó por el lugar un patrullero al que dio cuenta de lo sucedido y juntos iniciaron la búsqueda de los maleantes.
Gracias a información de transeúntes pudieron ubicar e intervenir a uno de ellos en la avenida Pariñas, frente a Petro Perú. El sujeto de tez morena dijo llamarse Gabriel Loly Olotino Calderón (43), natural de la ciudad de Trujillo, quien admitió su responsabilidad en el hecho aunque no tenía en su poder los paquetes robados, sin embargo, reveló que el material hurtado estaba oculto en el domicilio ubicado en el asentamiento humano “15 de Abril” manzana A lote 02.
En el acto los efectivos se constituyeron al lugar donde encontraron a Alan Rimache Castillo (26) quien también admitió su responsabilidad en el robo y entregó todo el material sustraído de la camioneta consistente en cajas conteniendo diversos aparejos para embarcaciones pesqueras.
Ambos sujetos y Yessenia Hernández Dueñas (42), propietaria de la casa donde ocultaron las cajas, fueron llevados a la Comisaria PNP la libertad para continuar con las diligencias del caso.