Deportes

NO HUBO ACUERDO ENTRE LA FEDERACIÓN Y LOS 6 CLUBES

Ayer,  miércoles, en horas de la tarde, se volvieron a reunir en Videna los seis clubes que están en disputa por los derechos de televisión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. Por ahora, no se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

Si bien la reunión que hubo el martes hizo pensar que los clubes y la FPF estaban cerca de un acuerdo, pues ambas partes habían indicado que iban por buen camino y saludaban la apertura para el diálogo, hoy la historia fue diferente.

Agustín Lozano les informó a los seis clubes que ni 1190 ni el Consorcio podrán transmitir sus partidos en esta jornada que se jugará el fin de semana. Los clubes no han estado de acuerdo con esta disposición e incluso existe la posibilidad de que denuncien a la FPF por daños y perjuicios.

La FPF dio algunas propuestas a los clubes, una de ellas es que se reúnan la próxima semana solo con los abogados para poder encontrar una salida legal a la situación.

El ente rector también indicó que una posibilidad es solicitar al Consorcio cerca de 30 millones de dólares para que se haga cargo de los otros clubes.

Por otro lado, la Federación le aseguró a los clubes que si aceptan que sus partidos sean transmitidos por 1190, ellos se harán responsables de cualquier perjuicio que puedan recibir por no cumplir con la cláusula de preferencia que tienen en el contrato con el Consorcio.

Se pudo conocer que los seis clubes se reunieron hoy en un hotel pero han decidido continuar esta junta mañana y ahí tomarán una decisión sobre qué harán este fin de semana con los partidos programados.