El Gerente de Es Salud, Dr. Jorge Campos Echeandía señaló que el hospital como cada año sucede en estas fechas, se encuentra en alerta verde, por lo tanto, se garantiza la atención de los pacientes durante las 24 horas del día.
Esto ante la proximidad de las fiestas de fin de año toda vez que por experiencia de años anteriores en estas fechas se registra mayor número de pacientes y una cantidad considerable con cuadros complicados que requiere su inmediata atención.
“En estas fechas ingresa mayor número de pacientes con cólicos abdominales, diarreas que necesitan ser atendidos de manera inmediata para que no se desencadenen males mayores, además de las personas accidentadas, por quemaduras, intoxicados por ingerir alcohol y otros males que se deben atender”, señaló Campos Echeandía.
La exhortación para la población en general es pasarla bien en estas fiestas de Navidad, pero con moderación sin excederse en el consumo de alcohol y tener cuidado con la mezcla de alimentos que ingiere para evitar infecciones al estómago y males similares tanto en niños como adultos.