Hasta cuando ¡Choferes informales evaden a inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, hasta intentan agredirlos, aprovechando la ausencia de los efectivos de la Policía Nacional, que, en más de una oportunidad, se ha mencionado que resulta necesario su participación, para evitar incidentes!
Los operativos están a cargo de la responsable del equipo de inspectores, Yasmin Baltazar, quien enfrenta a los informales que logran huir de los exteriores del Terminal Terrestre y al ser intervenidos a la altura del Vivero Forestal cuando intentan salir de Chimbote, hacia Trujillo, los conductores se resisten a mostrar sus documentos, incluso aducen que los ocupantes de sus unidades son familiares.
Estos operativos son constantes, exponiendo sus vidas, incluso porque hay más de un faltoso que pretende huir a como dé lugar y ya ha sucedido semanas atrás, que un inspector, fue atropellado por un irresponsable chofer que prefirió huir, antes de causar este daño al trabajador edil.
La funcionaria edil, señala la importancia de contar con el respaldo de la policía de tránsito, porque juntos a los inspectores, realizan los operativos, debiendo enfrentarse con cada irresponsable y malcriado chofer, que hace caso omiso a estos operativos y desacatan las disposiciones.
Por ausencia de la policía de tránsito, los vehículos aprovechan y se dan a la fuga, y en algunos casos, cuando presentan sus documentos, no les importan dejarlos, con tal de seguir su ruta sin estar autorizados.
El llamado a la policía de tránsito, es urgente en estas intervenciones que resulta peligroso para los inspectores hacerlos solos.