Estarían profanando tumbas:
Ni los muertos pueden descansar en paz. Desconocidos profanaron tumbas del cementerio “Divino Maestro” de Chimbote, hallando hasta tres cadaveres humanos.
Se trata de una profanación ocurrida entre los pabellones Nuestra Señor de la Merced y Santa Polonia, donde inicialmente se advirtió una tumba que había sido manipulada por sujetos aún no identificados.
El hecho fue puesto al descubierto esta mañana cuando los familiares de otros muertos llevaron flores a sus seres queridos y se encontraron con una tumba unipersonal profanada.
De inmediato comunicaron al personal de seguridad del cementerio y a la Policía Nacional, cuyos agentes de la Comisaría de San Pedro acudieron al lugar y verificaron la presencia de tres cráneos.
A las 4 de la tarde se hizo presente en el Cementerio “Divino Maestro” de Chimbote, la Fiscal Ana Rosa Daza Vergaray junto a la médico legista Lizzette Guevara Guzmán y un perito de la Oficina de Criminalística de Chimbote.
La Fiscalía abrió investigación contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad de los muertos (profanación de tumbas).
Los restos óseos de persona humana hallados en el cementerio fueron internados en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Chimbote.