Noticias Locales

SINDICAN A SUJETO QUE AGREDIÓ A INSPECTOR MUNICIPAL

Autoridades intervinieron por queja de vecinos:

Un inspector de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) fue agredido por un grupo de pobladores del barrio El Acero, en el casco urbano de Chimbote; quienes fueron intervenidos por organizar una fiesta con toldos en la via pública.

Las autoridades llegaron hasta la vivienda ubicada cerca al Parque Cirilo Moncada donde se constató el consumo de licor, banda musical y, además, habían levantado un toldo con el que obstaculizaba el libre tránsito.

En el operativo participaron Elizabeth Coronel Castañeda, Subgerente Desarrollo Económico de la MPS, los inspectores ediles, Santos Rojas Valderrama y Amancio Anacleto Reyes.

Ademas, se contó con el apoyo de un contingente policial al mando del Tnte. PNP. Jean Carlo Ñahuis Sánchez; y de Julio Rivera Jaico, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Infortunadamente, el inspector edil, Santos Rojas, que formaba parte del operativo fue agredido por un poblador que salió a enfrentar a las autoridades con el propósito de continuar con la celebración en la calle.

Con ayuda de la fuerza policial, el trabajador fue rescatado y por las lesiones sufridas, trasladado a un nosocomio para que reciba atención médica.

La Subgerente Desarrollo Económico de la MPS, Elizabeth Coronel indicó que se tomaron todas las medidas necesarias en resguardo de la integridad del trabajador herido “nosotros no atentamos contra la comunidad. Lo que hacemos es cumplir con las ordenanzas municipales, haremos que se respete la autoridad, la tranquilidad del vecindario y la paz social. Hay momentos y lugares donde se deben realizar reuniones; pero, definitivamente la calle no es para hacer este tipo de festejos” subrayó.

Asimismo, estimó que se proseguirá con las denuncias respectivas de ser necesario. El operativo también se desarrolló en la zona costanera y discotecas; en cada lugar se comprobó que se sigan las normas dictadas por la MPS.

Asimismo, el personal policial procedió a hacer control de identidad para detectar y ejecutar las detenciones de quienes pudieran tener requisitorias.

De otro lado, se conminó a retirarse a las mujeres que se ubican en estos lugares ofreciendo el meretricio. En esta instancia se ubicó y trasladó a la entidad policial a una menor de edad.