Siderperu, empresa de Gerdau, en la fecha especial de Navidad, realizó una campaña de solidaridad para motivar la donación de juguetes nuevos y alimentos, con la participación activa todos sus colaboradores. Esta vez se beneficiaron a más de dos mil niños de escasos recursos económicos.
Todos los años se realiza el Voluntariado “Campaña Navideña”, donde los colaboradores de la empresa del acero donan y entregan juguetes y alimentos a zonas vulnerables de nuestra ciudad.
Este año 2016, Gerdau realizó nuevamente la “Campaña Navideña”, en la cual los colaboradores tienen la posibilidad de contribuir en sus áreas de trabajo, realizando una recolección voluntaria en beneficio de instituciones que generan desarrollo y hacen labor social.
Cada año, se benefician más de 2,000 niños. Cerca de 200 Voluntarios de la empresa del acero son los encargados de llevar la alegría y felicidad, con juguetes y una chocolatada.
Este año se han beneficiado niños muy humildes de diferentes zonas de Chimbote, como del AAHH Los Girasoles, AAHH San Luis, Cambio Puente, San Blas Macate, Nuevo Chimbote, Puerto de Santa, El Castillo de Santa, etc.
El proyecto “Campaña Navideña”, forma parte de los objetivos estratégicos de Siderperu, de compartir la solidaridad de nuestros colaboradores, para contribuir al desarrollo de Chimbote. También participaron colaboradores de las sedes de Santa Anita, San Isidro, Huancayo y Arequipa.
El Programa Voluntario Gerdau, de Siderperu, es uno de los más grandes programas de voluntariado que se realizan en el país.