Noticias Locales

ASALTAN BACKUS Y SE LLEVAN CAJA FUERTE CON 368 MIL SOLES

Robo muy extraño para la Policía:

Es un hecho sin precedentes y que ha generado bastante asombro entre los investigadores, cuatro delincuentes ingresaron la noche del domingo a la empresa Backus y se llevaron su caja fuerte, que pesa más de media tonelada, que tenía en su interior 368,000 soles.

Lo curioso, es que según los vigilantes de la empresa Backus, los delincuentes ingresaron por la puerta principal con una llave, sin realizar ningún golpe y menos utilizando algún elemento para torcer la puerta.

Además indicaron, que los dos primeros delincuentes tenían pasamontañas y que estos luego permitieron el ingreso de otros dos más, que lo hicieron con un vehículo con el que jalaron la caja fuerte, llevándose además dos armas de fuego y un equipo celular.

El robo, según la denuncia presentada por el supervisor de la empresa, Juan Miguel de Jesús Fernandez, ocurrió a las 11.30 de la noche del domingo.

En el documento se lee que los delincuentes maniataron a un vigilante, a otro lo amenazaron y lo encerraron en un ambiente y se llevaron una caja fuerte que la retiraron de su base y la sacaron aparentemente en una camioneta utilizando una máquina para levantar cajas de la propia empresa.

Tras la denuncia, personal policial de la sección de Inteligencia y del departamento de investigación criminal de CHIMBOTE iniciaron las pesquisas e interrogatorios a los dos vigilantes para tener información que ayude a esclarecer los hechos.

Lo más grave y curioso, es que la empresa Backus que factura millones de millones de soles en el país, no contaba en la zona donde ocurrió el robo, con cámaras de seguridad activas a pesar que diariamente estarían moviendo casi medio millón de soles.

Para los agentes policiales hay algunas dudas sobre la facilidad con la que habrían actuado los delincuentes y más aún la forma en que habrían retirado una caja fuerte, cuyo peso aproximado supera la media tonelada y que para subir a un vehículo con tolva, utilizaron maquinaria especializada de la misma empresa, que los delincuentes sabían utilizar.

También se reportó la sustracción de dos revólveres calibre 38 de propiedad de la empresa J&V Resguardo SAC, sin embargo, los vigilantes han declarado que no usaban armas.

La Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Lucia Silva Anhuaman quedó a cargo de dirigir las investigaciones.