Noticias Locales

DOS HORAS DE LLUVIA INTENSA EN CHIMBOTE ANEGÓ CALLES, VIVIENDAS Y CENTROS COMERCIALES

Desde las 5 de la tarde de ayer y durante dos horas en la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote se registró una repentina e inusual lluvia que fue de mediana a mayor intensidad ocasionando el aniego en las calles, viviendas, negocios y mercados.

La población de ambos distritos fue tomada por sorpresa por esta precipitación acuosa, pues las nubes que la antecedieron no anunciaban la lluvia.

Muchos pensaron que este fenómeno de la naturaleza duraría pocos minutos sin embargo se extendió por dos horas, lapso en el cual dejó anegadas las calles, casas, establecimientos comerciales. Las más afectadas fueron las viviendas de material rústico y techos de esteras por donde penetraron las aguas y mojaron bienes personales.

Estos tuvieron que improvisar el uso de baldes o tinas en las cuales hacían discurrir las aguas. En las zonas urbanas fue diferente, pues la mayoría de casas cuentan con tuberías en sus techos por donde hacen correr las aguas hacia la calle.

Uno de los centros comerciales del centro de Chimbote como es Bahía Plaza Center resultó totalmente inundada obligando a los comerciantes a cerrar sus puestos comerciales para ponerse a barrer las aguas.

Durante las dos horas lucharon denodadamente, pero solamente cuando paró la lluvia tuvieron la tranquilidad para poder barrer toda la prácticamente lagunas que se habían formado en sus pasajes.

Para poder cumplir este trabajo sin ningún tipo de riesgo tuvieron que cortar el fluido eléctrico y solamente ayudado con las linternas de sus teléfonos celulares pudieron continuar y terminar de barrer las aguas.

De otro lado, en distritos como Nepeña, Moro y Jimbe también se registraron lluvias de regular intensidad, con la diferencia que en el segundo de los nombrados solamente fue por un espacio de media hora. En los otros el tiempo de duración fue mayor.

En los pueblos más alejados de Moro y Jimbe las carreteras rurales quedaron convertida en barro obstaculizando el tránsito vehicular. Pero, de todos modos, para los pobladores que se dedican a la agricultura y que estaban padeciendo de agua para sus cultivos celebraron la llegada de estas aguas del cielo.