Desde las dos de la madrugada del domingo y durante todo el día, el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa, tuvo un arduo trabajo para limpiar las calles que quedaron completamente sucias debido a la gran cantidad de comerciantes ambulantes que invadieron la vía pública debido a las Fiestas de Navidad.
Si bien es cierto, el centro de la ciudad, se logró limpiar en su totalidad, en los alrededores no fue tanto pues por la zona de Laderas, Dos de Junio y aledaños amanecieron ayer con cúmulos de basura a la espera que pase el carro recolector.
El mérito de lograr la limpieza de las calles se debe al personal que desde la medianoche, realizó labores en las calles para recoger los desechos y retirarlos de la calle donde por zonas lucían abandonadas.
El personal se distribuyó en brigadas especiales y tomando los principales puntos de recolección de basura, un fuerte contingente de limpieza totalmente equipada, apoyada por carros compactadores y recolectores empezaron la tarea de recoger toda la basura acumulada principalmente en el casco urbano, debiendo trabajar hasta en tres turnos con la finalidad de cumplir el objetivo de tener limpia la ciudad.
Este trabajo obedece al Plan de Limpieza Navidad 2016 que ha permitido mantener limpias las calles aún cuando no hay muchas maquinaria se hace el esfuerzo por brindar este servicio de la mejor manera, y se espera repetir la misma operación para fin de año.
La comuna provincial a través de su alcaldesa Victoria Espinoza pidió a los moradores respetar el horario en el que pasa el carro recolector y no dejar la basura tirada en las calles, de todas maneras el personal estará pendiente del recojo durante las fiestas de fin de año en la que personal de Limpieza Publica estará nuevamente en las calles para garantizar que la ciudad no se convierta en un muladar.