Noticias Locales

TODOS LOS DEPÓSITOS JUDICIALES FUERON COBRADOS EN VÍSPERAS DE NAVIDAD

27dicdepositos

Ante la versión que no se habrían cobrado los depósitos judiciales; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo explicó que absolutamente todos los beneficiarios que se acercaron a las sedes judiciales los días 22 y 23 de diciembre, cumplieron su cometido.

“Tengo información oficial que solo en un Juzgado de familia, durante los dos días se entregaron 36 certificados de depósitos judiciales y luego cobrados en el Banco de la Nación sin ningún inconveniente” manifestó Willians Vizcarra Tinedo, quien reconoció que inicialmente tuvieron un problema con el registro de firmas, pues los secretarios judiciales de los Juzgados de Familia, estaban en huelga.

“Nosotros tomamos nuestras precauciones y con antelación hicimos las gestiones ante el Banco de la Nación para que se puedan cobrar los certificados de depósitos judiciales con un registro de firmas material, que implicaba que un funcionario autorizado por la misma entidad financiera, era el que entregaba los depósitos firmados por el magistrado y personalmente a los beneficiarios, con lo cual se superó el inconveniente, pues ciertamente el cambio de firmas implicaba un mínimo de tres a cinco días” detalló Vizcarra Tinedo.

Detalló que en los casos de depósitos judiciales en los jugados penales (por procesos por alimentos) no hubo inconveniente porque la secretaria judicial de turno si tenía firma registrada y se atendió todos los requerimientos, “como ya hemos explicado, contratamos a cinco personas para que apoyen con la tramitación de los certificados y se cumplió el objetivo. Todos los que recogieron los depósitos judiciales, finalmente cobraron, de eso puedo dar fe” culminó diciendo.

En horas de la mañana, el secretario general de los trabajadores judiciales, Francisco Rodríguez Cerna alertó que habían tomado conocimiento extraoficialmente que ningún beneficiario pudo cobrar sus certificados de depósitos judiciales por cuanto no se habían registrado nuevas firmas en el Banco de la Nación.

“Hasta donde sabemos hubo dos personas que no pudieron cobrar los depósitos y regresaron al Poder Judicial a pedir explicaciones. Ante esta información extraoficial, hemos solicitado a los juzgados de familia, penal y laboral, para que nos informen cuantos depósitos judiciales se entregaron, cuantos fueron cobrados y quienes fueron los trabajadores que registraron sus firmas, pues ellos tenían dicha aprobación, estaban en huelga y no firmaron nada” expresó.

“Parece que se trató de un gesto para la tribuna, que al final, tuvo como objetivo hacernos quedar como personas insensibles, pues todos sabemos que el cambio de registro de firmas en el Banco de la Nación dura un promedio de 15 días” dijo finalmente Francisco Rodríguez Cerna.