Al parecer la falta de postulantes, provocó que de las 122 plazas puestas en concurso para la contratación de personal en la Red de Salud Pacifico Sur, un total de 43 queden desiertas.
Así lo informó, el jefe recursos humanos de la institución, Miguel Namías Gonzáles, quien señaló que la mayoría de estas vacantes que no fueron cubiertas corresponde a establecimientos de salud en zonas lejanas como los sectores de Quillo, Malvas y al hospital de Huarmey.
“Son un total de 43 plazas desiertas, como sabemos el segundo proceso es parte del primero, nosotros entramos cuando ya este concurso estaba en camino por lo que continuamos a pesar de los problemas técnicos que encontramos, sin embargo nos quedó plazas desiertas en sitios lejanos que necesitan de personal”, precisó el funcionario.
Miguel Namías Gonzáles, señaló que se tratará de cubrir la mayor cantidad de estas plazas desiertas con los postulantes que quedaron en calidad de elegibles, para evitar que los puestos de salud se vean perjudicados por la falta de personal.
“Hemos tenido a bien que las personas que han quedado elegibles vengan y se les pueda ofertar tipo Serums y por orden de mérito del puntaje que alcanzaron, no por la plaza si no por el equipo profesional, los profesionales vendrán y elegirán de acuerdo a la plazas que tengamos, la misma modalidad fue acogida por la red norte, acá lo primordial es cubrir esas plazas”, indicó el jefe de recursos humanos.
Al finalizar, indicó que es posible que se realice un tercer concurso en enero del próximo año, pero aclaró que esta vez verificarán cual es la necesidad de personal en los diferentes establecimientos de la jurisdicción de la Red de Salud Pacifico Sur.