Mas vale pájaro en mano que ciento volando. Bajo la premisa de este adagio popular, los trabajadores del Ministerio Público del Santa decidieron ayer al mediodía en asamblea suspender la huelga indefinida que venían acatando desde el pasado miércoles 14 de diciembre.
Los trabajadores de la Fiscalía, por votación en mayoría, decidieron aceptar el bono de 3 mil soles que pagará el gobierno central en tres armadas (la primera en este mes de 600 soles y las dos siguientes en marzo y octubre del próximo año por 1200 soles cada uno).
Sin embargo, advirtieron que la medida de fuerza se podría retomar si es que el Fiscal de la Nación y sus funcionarios no firman el acta mediante el cual se comprometen a no realizar ningún descuento a los trabajadores y compensar las horas dejadas de trabajar con horas extras en los siguientes meses, hasta completar su jornada.
Freddy Soto Gonzales, secretario general de los trabajadores del Ministerio Público explicó que la decisión de la mayoría se respeta y desde hoy martes, reanudarán sus labores en todas las sedes, “solo esperamos que nuestra dirigencia nacional se ponga de acuerdo con la gerencia de la Fiscalía para que no haya descuentos, sino compensación con horas extras de los días dejados de laborar” reiteró.
Recordó que días atrás, ya habían levantado la huelga los sindicatos de Trujillo, Ilo, Abancay y Arequipa.
Por otro lado, Soto Gonzales confirmó que se les ha informado que la Fiscalía ya ha venido cancelando sus sueldos a los vigilantes que estaban impagos y que esa es también una buena noticia antes de terminar el año, “nosotros seguiremos luchando por nuestra escala remunerativa y por un salario digno, pero por el momento hemos suspendido la medida de fuerza” precisó.