Los trabajadores judiciales acordaron ayer en asamblea continuar con la huelga indefinida que acatan desde el pasado 22 de noviembre y a la vez, dejaron en libertad a los agremiados de decidir si participan o no de la ceremonia de apertura del año judicial programado para este lunes 2 de enero del 2017.
Francisco Rodríguez Cerna indicó que tras una prolongada asamblea, donde se analizaron diversos aspectos de la actual situación de los trabajadores sindicales, se acordó continuar con la medida de fuerza y esperan que todas las bases a nivel nacional, adopten la misma postura para que se tenga mayor contundencia.
“Nuestra base Santa acordó seguir con la huelga y al tiempo rechazamos una vez más el bono otorgado por el gobierno porque consideramos que 3 mil soles es una suma irrisoria” señaló Francisco Rodríguez Cerna quien se mostró orgulloso que el acuerdo haya sido unánime.
Por otro lado, explicó que en cuanto a la ceremonia de apertura del año judicial, previsto para el lunes 2 de enero del 2017, donde juramentará como presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, el Dr. Carlos Salazar Hidrogo; la asamblea acordó dejar en libertad a los trabajadores decidir si participan o no de dicha convocatoria.
“En ese punto, los trabajadores que quieran acudir lo podrán hacer sin ningún problema y los que no desean hacerlo, seguiremos en la puerta de las sedes de los locales de la Corte, con nuestra huelga indefinida” explicó el dirigente sindical.