Luego que el pasado viernes, delincuentes se robaran más de 20 mil soles en mercadería de dos puestos, el presidente de la Asociación del Mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote, Catalino Felipe Paredes, deslindó toda responsabilidad ante el hecho ya que dicha ampliación tiene sus propios dirigentes.
El dirigente del centro de abastos lamentó el hecho sucedido en vísperas de la navidad y aseguró que la denominada ampliación del mercado Buenos Aires, cuenta con su propia seguridad particular para el resguardo de sus puestos de venta.
“Hay un grupo de socios que han abierto su negocio, ellos han decidido buscar su propio vigilante, yo les dije que no tomen decisiones sin hacer conocer a la asociación y como ven sucedió el robo, el material de esos puestos son de material rustico, por eso digo que yo no tengo nada que ver en ese asunto, no es mi responsabilidad”, expresó.
Indicó que este robo ha llevado que desde este mes de enero la dirigencia tome la administración directa de todo el mercado con la finalidad de contratar más personal de seguridad para evitar otros robos.
“Nosotros tenemos injerencia dentro de los predios, pero ellos se juntaron y decidieron buscar sus vigilantes, nosotros no pudimos hacer más porque se ponen malcriados, pero ya estamos apoyando ahora para disponer más trabajadores de seguridad”, señaló.
Asimismo, manifestó que cuentan con un total de 6 trabajadores de seguridad, divididos en ambos turnos, por lo que señaló que si los efectivos de la comisaria Buenos Aires, encargados de la investigación los notifican para dar su manifestación ellos acudirán con la finalidad que se aclare el problema.