Deben desalojar en plazo de 5 días:
La Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial de Nuevo Chimbote, realizó un operativo inopinado en los negocios que por mucho tiempo vienen utilizando de manera irregular y con total descaro la vía pública.
El personal de fiscalización visitó establecimientos ubicados en los pueblos jóvenes “Villa María”, “Primero de Mayo”, “San Luis” y el asentamiento humano “Los Cedros”, donde existe decenas de estos locales que extienden sus negocios a la vía pública.
Estos locales intervenidos realizan actividades de mantenimiento de estructuras metálicas, ferreterías, almacenes, talleres mecánicos, tiendas, chatarrerías, entre otros negocios.
Se pudo verificar que estos negocios usan los espacios públicos, por ello se les invitó a retirar sus materiales de trabajo con los que invadían las veredas, los laterales de las pistas e impedían el libre tránsito peatonal y vehicular.
Notificaron a los propietarios y les exigen despejar totalmente los espacios en un plazo máximo de 5 días hábiles, caso contrario, se procederá con la aplicación de una sanción administrativa por el 20 por ciento de una UIT, es decir la suma de 990 soles.
De la misma forma, se llevará a la retención de los objetos con lo que ocupan la vía pública y la clausura transitoria de su establecimiento, de acuerdo con lo establecido en el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS).
Por otro lado, el personal de la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial en trabajo conjunto con Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, decomisó 100 letreros publicitarios que habían sido colocados sin autorización en las principales avenidas del distrito.