Han alcanzado el 75% de gasto presupuestal:
Valentín Fernandez Bazán.
Luego que fuera cuestionado, al parecer, por las pocas obras realizadas, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Valentín Fernández, solicitó disculpas a los ciudadanos del distrito sureño debido a las obras que no ha podido ejecutar en estos dos primeros años de su gestión, pero destacó el cumplimiento de las metas establecidas por el MEF.
La autoridad edil reconoció que estos dos años no se ha podido hacer grandes obras como se esperaba y como ofreció en su campaña política, pero aseguró que durante el próximo año eso cambiará considerablemente…
Asimismo, señaló que, a pesar de las pocas obras de envergadura, se ha logrado una ejecución de gasto del 75 por ciento, mucho más que el mismo Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad de la Provincia del Santa.
“Nosotros con las dificultades económicas que hemos heredado y todo hemos tenido un gasto del 75 por ciento, esto va permitir que tengamos un ingreso adicional por parte del estado, son beneficios que hemos ganado, este año que viene tendremos importantes obras de agua y desagüe para sectores que muchos años viene solicitando, proyectos que iremos anunciando”, precisó.
De la misma forma, Valentín Fernández Bazán, indicó que para estos dos últimos años de gestión realizarán obras como el teatro municipal “Juan Diego Flores”, con la finalidad de ejecutar talleres culturales para los menores.
Por último el alcalde Valentín Fernández brindó su respaldo al gerente municipal Víctor Hernández, y a sus funcionarios indicando que por el momento no se realizará ningún cambio.
“No habrá cambios, nosotros estamos trabajando bien, acá sería ilógico que una gestión que trabajó duramente por tener un 75 por ciento de gasto no sea respaldada, al contrario vamos a capacitarnos más para seguir mejorando la gestión, este año será el despegue de Nuevo Chimbote”, precisó.