Le advierten y no cumplió:
• Discoteca “Tabula” debe cerrar cinco días y regularizar documentación.
• No cuenta con extintores contra incendios debidamente cargados.
Funcionarios municipales ayer clausuran discoteca por cinco días.
Por carecer de extintores, la subgerencia de fiscalización ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), clausuró por un lapso de cinco días, la discoteca “Tabula”, ubicada en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios en el caso urbano de Chimbote.
El operativo realizado al mediodía de ayer, fue encabezado por el jefe de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, quien explicó que esta clausura es por cinco días, es consecuencia de no haber levantado las observaciones que se le notificó en una anterior visita y que ponía en riesgo la integridad de sus clientes.
“En una inspección anterior se comprobó que el establecimiento no contaba con los extintores contra incendios debidamente cargados, además led hicimos varias observaciones al estado de los servicios higiénicos, certificado acústico y capacitación del personal, pero no han cumplido con subsanar y por ello, procede ahora la clausura por un lapso de cinco días” aseveró.
“Sin duda, la falta más grave es no tener extintores operativos, pues los tres que tenía el establecimiento “estaban vencidos” y eso ha quedado certificado en el acta que hemos levantado y que sustenta nuestra decisión. Esperamos que ahora corrijan estos errores, de lo contrario, las sanciones podrían ser mayores.
Recordó que un incendio o un amago de incendio pondría en peligro la integridad física de las personas, lo cual es un hecho muy grave, que se sanciona de acuerdo a lo dispuesto en una ordenanza municipal que sanciona con una clausura temporal directa y la sanción pecuniaria correspondiente”, señaló Jorge Bayona Guio quien detalló que la multa económica ascendió al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 790 soles.
MULTAN A RESTAURANTE
Por otro lado, esta misma subgerencia multó también con 790 soles al restaurante “Alexandra”, ubicado en la avenida Bolognesi por tener un extintor con fecha de vencimiento caducada y por no contar con certificado de fumigación y control sanitario.
En el operativo inopinado, se pudo intervenir a este restaurante que incumplía con las normas de sanidad al no contar con un certificado de capacitación sanitaria, control sanitario y de fumigación; también se encontraron en el recintoÂÂ dos extintores pequeños de 9 kg aproximadamente, pero que sin embargo tenían la carga vencida.