Para reforzar seguridad ciudadana:
No solo los 30 efectivos de la Unidad del Escuadrón Sur, llegarán a Nuevo Chimbote, sino también se instalarán en los próximos días en el distrito sureño los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri).
Así lo informó el jefe de la División Policial de Chimbote, Juan León Pairazaman, quien llegó al distrito sureño, para coordinar con el alcalde, Walter Soto Campos, los últimos detalles de la llegada de los nuevos efectivos policiales.
La autoridad sureña, indicó que ya se encuentran en los últimos detalles de mejoras de la sede del Escuadrón Sur en el AH. Los Cedros, para que los efectivos que regresaron al distrito puedan trasladarse a sus ambientes.
Asimismo, señaló que el retorno de los agentes policiales será de gran importancia para la lucha contra la inseguridad, sobre todo los ubicados en el sur del distrito sureño, quienes son víctimas de robos al paso y a sus viviendas.
Por otro lado, el jefe de la División Policial, Juan León Pairazaman, anunció que en los próximos días se instale en Nuevo Chimbote el Departamento de Investigación Criminal (Deprincri), que funcionará de manera temporal en la comisaría Buenos Aires.
El coronel de la PNP, indicó que la llegada de estos efectivos policiales especializados en la lucha contra la criminalidad, permitirá mejorar las operaciones de la Policía contra la delincuencia común y organizada en el distrito.
“Es muy necesario que también se cuente con un Departamento de Investigación Criminal en Nuevo Chimbote, sobre todo para la atención inmediata de las denuncias, antes tenían que ir a Chimbote eso era pérdida de tiempo, ahora se podrán atender con celeridad y así actuar de inmediato”, precisó.