Tal como se había anticipado, la Fiscal Superior Titular Aura Violeta Carrasco Chapoñán fue designada como la nueva Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal del Santa, cargo que asumirá desde el 1 de enero del 2017.
Así lo establece la resolución Nº 165- 2016 de Junta de Fiscales Supremos Nº 165- 2016 de fecha 22 de diciembre, publicada la mañana de ayer en el Diario Oficial “El Peruano” y donde se acepta la propuesta elevada por el doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.
Según esta resolución, Aura Violeta Carrasco Chapoñán asumirá funciones desde el 1 de enero del año 2017 y reemplazará en el cargo a Cecilia Oliva Zavaleta Corcuera, designada en ese cargo mediante resolución de Junta de Fiscales Supremos de fecha 30 de diciembre del año 2015 y quien a partir del 1 de enero del 2017 ocupará la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Santa (Fiscal Decana) por el periodo 2017- 2018.
La decisión de la Junta de Fiscales Supremos fue adoptada mediante Acuerdo N° 4499 de Sesión Extraordinaria de fecha 19 de diciembre de 2016, que aprobó la propuesta formulada por el Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, quien dio por concluida la designación de Cecilia Oliva Zavaleta Corcuera y designó en su reemplazo a Aura Violeta Carrasco Chapoñán.
Esta última es Fiscal Superior Titular especializado en lo Penal y anteriormente se ha desempeñado como Fiscal Provincial en Lambayeque. Llegó hace poco menos de un año a nuestra ciudad y durante su actividad jurisdiccional se mostró como una profesional que conoce su trabajo y cuenta con la experiencia suficiente para enfrentar este responsabilidad que le toca asumir.