Día D. El de hoy, es decisivo para los trabajadores judiciales, pues podría levantarse la huelga nacional indefinida, si es que el presidente electo del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo y luego el pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, logran asumir compromisos para que el año 2017 se apruebe y ejecute la escala remunerativa que tanto anhelan.
Mauro Núñez Izaguirre, dirigente nacional de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial (FENASIPOJ) explicó que a las 8.30 de la mañana, el presidente electo del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo acudirá al edificio Alzamora, donde realizan su medida de protesta en Lima, para anunciar una serie de compromisos a favor de los trabajadores.
Posteriormente, los dirigentes nacionales de los trabajadores judiciales se dirigirán al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que ayer recibió cerca de 25 propuestas por parte de los trabajadores para viabilizar el levantamiento de la medida de fuerza, sin embargo, recién se conocerá en que puntos habrá un compromiso formal de este colegiado.
“Después de escuchar tanto al presidente electo del Poder Judicial como a los integrantes del Consejo Ejecutivo, nos reuniremos para tomar alguna decisión, que podría implicar (es una posibilidad) la suspensión de la huelga. Todo dependerá de los compromisos que asuman con nuestros trabajadores para garantizar la escala remunerativa en el año 2017” subrayó Mauro Núñez.
Los trabajadores judiciales cumplieron ayer sendas reuniones con ambas autoridades donde exigieron, entre otros puntos, la conformación de una mesa de trabajo para ver el tema de la escala remunerativa.