En un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial del Santa se intervino la noche del miércoles un inmueble en la cuadra 12 del jirón Almirante Guisse en el que se almacenaba petróleo R – 500 presuntamente de procedencia ilícita y que terminó siendo incautado y deteniendo a cuatro personas.
La intervención de parte de efectivos policiales del Departamento de Operaciones Especiales para Jóvenes en Riesgo (DEPOPEJOR), del Escuadrón Verde, del Grupo Terna, en coordinación con personal policial de la DIRINCRI de Lima y de la gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna chimbotana, Elizabeth Coronel Castañeda, posibilitó encontrar la cantidad de 81 cilindros de metal para abastecer el petróleo residual.
Justo en el momento que las autoridades intervinieron observaron que una persona estaba descargando dicho combustible de una cisterna a cilindros. Daniel Modesto Cañola Mendoza (49), se presentó y dijo ser el dueño del domicilio a la vez que afirmaba que estaba comprando el petróleo R-500.
Sin embargo, no pudo demostrar la legalidad de la compra por carecer de la documentación respectiva motivando la inmovilización de todo lo encontrado. También se intervino a las personas de Jeimy Airton Cañola Querevalu (19) y a Eder Romario Criollo Hernández (20) quienes manifestaron ser trabajadores del propietario del inmueble, que también siguió la misma suerte lo mismo que Inocencio Rodríguez Avalos (61) que era el chofer de la cisterna.
En la casa se halló también dos motobombas de medio caballo de fuerza HP, embudos, niples, baldes de plástico, mangueras, todos con adherencias de petróleo residual; de igual forma se observó dos fosas de material con adherencias de petróleo residual.
La municipalidad representada por la gerente Coronel Castañeda clausuró y aplicó una multa de una UIT al depósito por no contar con licencia de funcionamiento como tal.
Dicha intervención policial se comunicó al Dr. Guillermo Ferro Ramírez Fiscal Provincial Penal de turno. Lo incautado y los intervenidos fueron trasladados a la Comisaria La Libertad para iniciar las investigaciones del caso.