Al penal. La pareja de amantes Flora Menacho Cautivo y Eddie Olivares Varas fueron internados en el penal de Cambio Puente por decisión del juez Luis Pérez Gutiérrez tras declarar fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Álvarez Horna.
Ambos, parricida y homicida, pasarán nueve meses tras las rejas, lapso en el cual el magistrado del Ministerio Público investigará el caso y establecerá las respectivas responsabilidades para posteriormente acusar y llevar a juicio este sonado crimen.
La audiencia tuvo una duración de más de tres horas. En ella el inculpado se declaró culpable, reconoció su participación en los hechos y narró los pormenores del hecho en el que involucró a la esposa de la víctima Flora Menacho.
Olivares Varas dijo que fue la mujer quien lo animó a matar y cortarle la cabeza a Cieza Fernández después de vencerlo en una feroz gresca que fue iniciada por éste último quien, con cuchillo en mano, lo buscó para matarlo tras enterarse de su relación con su esposa, dijo al magistrado.
“Ella estaba con él cuando me encuentran y él (Cieza Fernández) me dice, te estaba buscando como zorro al conejo. Mi esposa me dice que está embarazada de tres meses de ti y después viene a atacarme con un cuchillo que tenía” narró el amante.
“Cómo va estar embarazada de tres meses de si estábamos recién dos meses” añadió en tanto que la investigada lloraba a un costado suyo y moviendo la cabeza negativamente.
Agregó que tras golpear con una piedra al agricultor éste cae y es ahí en que la mujer interviene atacando también a su esposo con piedras hasta dejarlo desmayado.
“Como estaba en el piso Flora me dice que lo mate y le corte la cabeza porque si no lo hacía, por ser brujo, volvería y nos haría daño” añadió el procesado puntualizando que él se encargó de esconder el cuerpo mientras que su amante llevó la cabeza a ocultar.
Por su parte Flora Menacho negó tener participación en el asesinato de su esposo. Contó que Eddie Olivares llegó a su casa con la ropa ensangrentada y le comunicó que había matado a su consorte.
A través de su abogado, la mujer dijo que tenía dos hijos por quien velar y solicitó arresto domiciliario, sin embargo, ello no procedió a pesar que se pasó toda la audiencia llorando.
Tras la resolución del juez, el fiscal Álvarez Horna se pronunció por la conformidad mientras que los abogados apelaron la medida.