Fueron atendidos por gerente de SEDA:
El diálogo con la comunidad como mecanismo importante para las buenas relaciones de instituciones con la ciudadanía quedó demostrado el día de ayer entre dirigentes del barrio El Acero y la empresa Sedachimbote.
Sin embargo, este diálogo no fue pactado, pues resultó de manera espontánea como producto de una visita de los dirigentes del mencionado sector a la empresa del agua a la que llegaron para reclamar su disconformidad por la instalación de los micromedidores.
Francisco León Cavero, Gerente General de la empresa de saneamiento, tomó conocimiento de la llegada de los enojados dirigentes y decidió atenderlos para brindarles información necesaria sobre los micro medidores.
En ese sentido, la Gerente Comercial de la empresa, ingeniera Gina Ramírez Preciado, les explicó detalladamente el funcionamiento del equipo de medición que Sedachimbote viene instalando en diferentes sectores de Chimbote.
Absolvió las consultas que Carlos Miguel Siccha, Secretario General de El Acero, y su directiva formularon indicando que los equipos tienen las certificaciones internacionales correspondientes y, además, que también cuentan con el respaldo del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), quienes garantizan que los equipos son los idóneos para controlar el consumo de agua potable de los usuarios.
Tras las explicaciones dadas los dirigentes lo agradecieron y comprometieron a la empresa para efectuar una visita a su sector para brindarle la información a los pobladores, sobre el funcionamiento de los medidores, que permiten tener un consumo adecuado del líquido elemento, y que también permite la visualización de posibles fugas dentro del inmueble de la familia usuaria.
Cavero León, también dio a conocer que siguiendo las políticas dictadas y encaminadas por los miembros del Directorio de Sedachimbote cuya representación recae en la Dra. Luz Domínguez Diaz, es que se cuenta con el Programa de Educación Sanitaria, en la que se imparte información a la comunidad a través de sus dirigentes, no solo sobre micromedidores, sino también sobre el cuidado de los sistemas del alcantarillado para evitar posibles aniegos de aguas servidas.
También se sensibiliza sobre el valor del agua en las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de que los escolares puedan ejecutar acciones de ahorro de agua en casa, informó la empresa del agua.