Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), la época de lluvia en la parte sierra estaría por empezar, afectando también esta zona con el aumento y posible rebalse del caudal de los ríos sucediendo lo inevitable, toda vez que los trabajos de limpieza y defensa ribereña quedaron abandonados.
Así lo informó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León quien dijo que esta paralización es desde junio de este año en 12 zonas del río Santa por eso pidió la culminación inmediata de estos trabajos.
Para ver ese tema este miércoles 4 de enero planteará ante las autoridades integrantes de la Plataforma de Defensa Civil remitir otro documento exigiendo el reinicio de los trabajos inconclusos por el bien de la población ya que de esperar que se presente este fenómeno sería casi imposible avanzar.
LAS SANCIONES
De otro lado, el funcionario de Defensa Civil, añadió que continúa con su labor de verificar que los locales tengan su documentación respectiva para el funcionamiento y seguridad de las personas que asisten.
“El proceso para una inspección técnica sino tiene observación es entre 4 y 5 días el día que hemos ido a hacer la inspección, 3 discotecas no estaban con sus documentos respectivos”, añadió, explicando que ahora ha salido un nuevo decreto legislativo que establece se debe dar plazo y si no lo solicitan la inspección, se procede a clausurar.
También respondió al regidor Jorge Glenni quien lo criticó por haber clausurado el cine Bahía, señalando que no es de su competencia, “está errado y equivocado eso es cuando defiende ciertos intereses, lamentamos que un regidor diga que no tengo facultades para clausurarlo de acuerdo al reglamento de infracciones y sanciones, tengo facultades para poder sancionar y lo puedo hacer pecuniariamente y también la medida complementaria”, añadió.
Como es posible, dijo que un regidor se ponga de ese lado del infractor porque cuando se ha infraccionado los representantes pagaron su multa y ni siquiera solicitaron una reconsideración a la resolución, lo que indica que eran conscientes de su falta
“De esta manera quien sale beneficiada es la población porque acude a un lugar donde presta las garantías de seguridad”, anotó.