En urbanización Los Cipreces:
Un lote abandonado de la Urb. Los Cipreses, en Nuevo Chimbote, se ha convertido en un total peligro para los vecinos y transeúntes, debido a que se ha convertido en guarida de sujetos de mal vivir que llegan a consumir estupefacientes.
El lote ubicado en la Mz. “S”, lote 23 de este sector, hace muchos años se encuentra en abandono y sin ningún cerco de seguridad, lo que es aprovechado por estos sujetos que llegan mañana y noche a generar miedo.
Son los vecinos de la zona, quienes diariamente tienen que alertar del hecho a los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, debido a que los sujetos faltando el respeto a los vecinos ingresan a esta vivienda.
El problema se agravó el fin de semana, debido a que un sujeto en total estado de ebriedad, ingresó a dicho inmueble a generar disturbios, siendo retenido por los serenos, quienes le pidieron que se retire del lugar.
Preocupados por esta situación, los vecinos aledaños han pedido a la dirigencia vecinal tomar las acciones inmediatas para evitar que dicha vivienda de la Mz. “S”, siga afectando la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, han pedido que se alerte de este problema al propietario de la vivienda, que al parecer estaría pasando un problema judicial. Igualmente han pedido el tapiado de dicha casa de manera inmediata.
Los moradores indicaron que existen otros 22 lotes abandonados y deshabitados en la Mz. G, que pertenecerían a la Marina Guerra del Perú, por lo que temen que estas también se conviertan en un peligro para los vecinos que si viven.