Identifican cinco puntos estratégicos:
Cinco puntos estratégicos para habilitar espacios hidráulicos de captación de agua subterránea para orientarla al agro se encontró en el distrito de Moro.
Fue como resultado de la inspección ocular en los sectores de Pocós y Wintón realizado por la alcaldesa del distrito morino, Yuli Ochoa Salinas, y representantes de la Junta de Usuarios del Valle de Nepeña.
La finalidad de esta inspección fue la de elaborar proyectos de construcción de reservorios y pozos tubulares que doten de agua a los campos agrícolas, sobretodo en los tiempos de sequía.
Los ingenieros identificaron cinco puntos para captación de agua subterránea y en temporadas de lluvia, los cuales deben asegurar la distribución del recurso en tiempos de la falta de este líquido importante y necesario para el agro.
En ese sentido, los puntos identificados fueron Pucapampa, que beneficiará a los sectores de Malquihuarac e Isco; reservorio Wintón, que favorecerá a Wintón y Santa Rosa; puente Wintón, donde se pretende construir pozos tubulares para favorecer a Santa Rosa y Tambar; así como Pocoshuanca Baja que beneficiará a Caura Baja, Pocós, San José Alto y Bajo.