Un total de 42 niños recibieron orientaciones:
Luego de varias semanas de intensas clases prácticas, la Compañía de Bomberos 107 “Ismael Pomar Iturrino”, de Nuevo Chimbote, realizó la clausura de “mini bomberitos 2023”, II promoción Brigadier CBP “Guillermo Sarmiento Puente”.
Fueron un total de 42 pequeños de 6 a 12 años, quienes, por más de cuatro semanas, han venido aprendiendo de los bomberos voluntarios de distrito sureño, esta loable labor a beneficio de los ciudadanos.
En una ceremonia protocolar en el frontis de la compañía sureña, con la presencia de autoridades locales y los entusiasmados padres de familia, se realizó una demostración de cada tema aprendido en esta escuela que solo se apertura en épocas de vacaciones.
Los menores aprendieron sobre primeros auxilios, control de incendios con el uso de extintores y mangueras, prevención de incendios, bioseguridad, manejo de equipos, además de otras medidas ante situaciones de riesgo.
Asimismo, los pequeños “mini bomberitos” que se inscribieron obtuvieron uniforme complejo, manual, identificación, materiales; además del diploma final que lo certifica como un voluntario más de esta importante compañía.
Este taller educativo dictado por los propios voluntarios se activó luego de más de dos años tras la pandemia de la Covid-19 y estaba dirigido a niños entre los 6 a 12 años de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Los pequeños que formaron parte de esta escuela, ya se encuentran capacitados para poder responder de inmediato en sus viviendas o centros educativos, ante una emergencia que pueda suscitarse.