Noticias Locales

LLUVIAS PODRÍAN TRAER MÁS CASOS DE DENGUE EN ZONA COSTA DE ÁNCASH

Casma está en alerta roja:

Las lluvias que vienen cayendo en la costa ancashina, se está convirtiendo en una preocupación para el Área de Epidemiologia de la Red de Salud Pacífico Sur, debido a que podría llevar al aumento de casos de dengue en su jurisdicción.

Así lo informó, jefa del Área de Epidemiología, Karina Vargas Quispe, quien señaló que desde hasta el momento solo se confirmado un caso de dengue positivo en la ciudad de Casma, en un adolecente, quien ya se encuentra recuperado.

Asimismo, la especialista de la RSPS, señaló que actualmente se declarado en “Alerta Roja” a toda la ciudad de Casma, ya que en su totalidad toda la provincia se ha encontrado el vector que transmite el dengue.

“Todo Casma, está presente ya el vector del dengue, por eso ya estamos con alerta roja en dicha ciudad, estamos ya trabajando con las labores preventivos, por eso es necesario que la gente nos ayude, que las familias no quieran abrir sus puertas para la albanización toda medida que estamos tomando”, indicó.

Señaló que ahora la preocupación son las lluvias que vienen afectando varias ciudades de la costa de Áncash. Por ello pidió a la población limpiar constantemente los techos de su vivienda y eliminar todo recipiente que pueda almacenar agua.

“Las lluvias no ayudan porque muchas familias no limpian sus techos y siempre guardan objetos donde se puede acumular agua, es en ese lugar donde se puede formar un criadero, ya hemos tenido en Villa María otros sectores, por eso mejor prevenir”, precisó.

De la misma forma, exhortó a los gobiernos locales a trabajar en las labores preventivas, antes que se pueda generarse un brote de esta temible enfermedad, que viene causando varias muertes en otras regiones.