En estadio San Pedro
Luego de tanta espera, mañana domingo se estará iniciando el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, el mismo que no tendrá la expectativa esperaba, ya que José Gálvez FBC será el gran ausente en la competencia.
Cabe recordar que el 2018 fue el último año que la franja no compitió en la Liga, ya que ese año venia de haber jugado los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú en el 2017, que le permitió iniciar la competencia desde la Etapa Provincial, donde fue eliminado en primera ronda, por lo que cinco años después, no estará José Gálvez en la Liga, y no se sabe si será para siempre.
LOS PARTIDOS
La jornada dominical se inicia a las 9:30 de la mañana, con el duelo entre Sport Ovación Miraflores que en esta primera fecha se enfrentará al campeón vigente, Unión Juventud tal como sucedió el año pasado, cuando ambos equipos se encontraron en la primera fecha.
En el segundo partido, a las 11:30 de la mañana, la escuadra rosada del Defensor Strong Boys estará chocando ante el conjunto de la Academia Francisco Ríos que cuenta con un equipo lleno de jóvenes figuras que vienen de jugar el torneo de Copa Federación y con los cuales esperan hacer un buen torneo.
El tercer partido de la fecha se jugará a la 1:30 de la tarde, donde estarán frente a frente el elenco de Sport Bolívar y Juventud La Unión Chimbote en un partido donde ambos equipos llegan con la misma ilusión de empezar ganando y sumar sus primeros puntos en la competencia, por lo que tendremos un partido parejo.
En el partido de fondo, a las 3:30 de la tarde, el cuadro del Defensor 2 de Mayo se medirá ante la oncena del Deportivo Los Turrys que se animó a último momento de participar en el campeonato por lo que afrontará el campeonato con solo juveniles, mientras que el equipo del 2 de Mayo tampoco hizo muchas contrataciones por lo que jugará con la base del equipo del año pasado más algunos jugadores que sumó en esta última etapa.
En esta primera fecha descansará el cuadro de la Academia José Gálvez.