Para que no se desactive Región Policial:
Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicito a todas las autoridades de la región, viajar a la ciudad de Lima para solicitar al Ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias, la no desactivación de la Región Policial de Ancash.
La autoridad sureña mostró su rechazo y calificó dicha disposición como “contraproducente” descalificando la decisión del gobierno central que Ancash dependa de la Macro Región Policial de La Libertad.
“Ya el Coprosec se ha pronunciado y acá lo único que tenemos que hacer es unirnos todas las autoridades para viajar a Lima y pedir urgente una reunión con el Ministro del Interior para que rectifique este cambio, la experiencia nos ha demostrado de depender de Trujillo es lamentable”, expresó.
Señaló que la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, también pone en peligro la activación de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote, ya que aseguró que Trujillo tendría la prioridad a diferencia de Chimbote.
De la misma forma, Valentín Fernández, solicitó a todos los congresistas por la región Ancash, también intervengan y hagan presión ante el Ministro del Interior con la finalidad que desista de dicha disposición.
“El gran poder político que tienen los congresistas es fundamental sobre todo la bancada que representan es importante, también deben acompañarnos en Lima con las demás autoridades y presionar así para que el ministro cambie de opinión”, señaló, Valentín Fernández.
Indicó que dicha macro región policial no va a favorecer a Ancash va empeorar la situación ya que se necesita más efectivos en las dependencias policiales que puedan frenar la inseguridad que viene atravesando la región.