No solo contamina, sino causa lesiones:
• Los niños han sufrido quemaduras con los residuos de madera caliente que arroja su proceso productivo.
• Propietario se burlan de pobladores y les dicen que tienen todo arreglado con Capitanía.
Moradores de La Florida protestan contra astillero, que prejudica a vecinos.
La presencia del astillero ubicado en el pasaje Malecón Grau Z1 en el pueblo joven la Florida además de afectar el medio ambiente por el humo que provoca al quemar el polvillo y residuos de madera en la playa, ha provocado hasta el momento quemaduras en 7 niños que sin darse cuenta caminan por ahí.
Lo que pasa es que por encima pareciera que estuviera apagado pero el fuego está por debajo del cúmulo de desperdicios (polvillo de madera) que queman.
A la fecha hay dos menores afectados, una de ellas es una niña que presenta quemaduras de segundo grado en el pie y las heridas se están infectando, en el hospital donde la han llevado le han dicho que debe ser tratada en una clínica particular y la mamá no cuenta con la economía suficiente para solventar los gastos.
Esto ha generado que los moradores de la zona pidan públicamente el retiro del astillero (carpintería naval) ya que viene provocando un daño ecológico muy grande.
El último caso sucedió cuando un grupo de niños estuvo jugando hasta que su pelota cayó en el desmonte, la niña ingresó a sacarla y ya no ha podido salir, se quedó casi pegada, una vecina la tuvo que auxiliar, pero con graves quemaduras en el pie.
“estos daños viene causando este astillero además que cuando prenden los motores absorbe energía malogrando los televisores de las viviendas y ni que decir de la fuerte vibración que ha provocado rajaduras de las paredes en algunas casas, pero cuando hemos ido a hablar con los propietarios nos dicen que está arreglado con Capitanía y no le importa lo que uno diga, eso me lo han dicho a mí y a la mamá de la niña afectada”, señaló una de las moradoras identificada como Yolanda Rodríguez Galarreta.
“Esto no se apaga, le hemos echado agua, tierra, pero sigue igual, nuestro temor es que, si salta una chispa al campo que es de material sintético ahí sí que se malogra todo”, agregaron.
Además, cuando queman, explicaron todas las viviendas se llenan de humo, y se convierte en un ambiente irrespirable, que afecta la salud de los moradores.
Según dijo el propietario sería el señor Alberto Tejada, no ha hecho caso al reclamo que han venido haciendo. Mientras tanto nadie se hace responsable de las quemaduras de la niña.