Funciona hace 20 años:
Es inconcebible que Chimbote siendo un puerto industrial con muy alta economía que tiene en el municipio de Chimbote y al de Nuevo Chimbote como entes que reciben millonarias sumas de dinero por concepto del Canon minero, no hayan puesto atención en el Pronoei “Nuevo Amanecer” que tiene 20 años funcionando y su infraestructura es muy paupérrima que cuestiona por sí sola a las ex autoridades municipales que no hicieron nada por mejorar sus instalaciones.
Este centro educativo inicial que alberga a 15 niños de hasta casi tres años está ubicado en el pueblo joven 3 de octubre, en el distrito de Nuevo Chimbote, no reúne las condiciones para el inicio lectivo 2023 es por ello que los padres de familia hacen público su llamado a las autoridades a que ayuden a mejorar la infraestructura.
La ayuda no solo lo esperan de las autoridades, sino también de empresas o de instituciones que puedan brindar materiales para arreglar los techos de eternit plástico sostenido en cañas, cambiar el viejo triplay que hace de pared, pintado de paredes, entre otros.
Precisamente fueron padres de familia de este sector que hace 20 años con sus propios recursos y su mano de obra pudieron levantar el Pronoei que era muy necesario contar con ello para que sus hijos menores puedan recibir estimulación y enseñanzas educativas.
Con el transcurso de los años la infraestructura de material recuperable se ha ido deteriorando y los padres han asumido siempre la renovación del mismo ante la inercia de las autoridades que nunca pusieron su atención en dicho plantel.
Solamente cuentan con el apoyo de la UGEL Santa que les brinda una docente pagada por el Estado que ya realiza su labor en las pobrísimas condiciones de infraestructura que no son las más adecuadas para niños en edad de formación escolar.
Es por ello que María Tarazona Espinoza, flamante Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Pronoei “Nuevo Amanecer” ha recurrido al Diario de Chimbote para exponer esta situación y solicitar el apoyo de las autoridades.
“El próximo lunes se inician las clases en el Pronoei y no puede ser que nuestros niños estudien en instalaciones deterioradas. Las madres y padres de familia hemos hecho limpieza, pero eso no es suficiente porque se requiere una mejor infraestructura”, manifestó María Tarazona.