Triste realidad:
Los colegios no solo de Chimbote y Nuevo Chimbote, presentan problemas, sino las instituciones educativas de la Provincia de Casma, tal es el caso del colegio “Antonio Raimondi”, quienes esperan también pronto reconstrucción.
La directora del plantel, Miriam Portella Caballero, informó que el colegio tiene 59 años de antigüedad, debido a ello presenta serios problemas en su infraestructura.
Informó que de las 17 aulas que cuanta la institución educativa, 9 presenta serios problemas y 3 declaradas fueron ya declaradas inhabitables por el Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Casma.
Asimismo, Miriam Portella Caballero. señaló que sumado a este problema, se suma la falta del mobiliario escolar, debido a que la que tiene actualmente también se encuentra totalmente dañado.
De la misma forma, indicó que el año pasado, el Gobierno Regional de Áncash elaboró el expediente técnico para la reconstrucción del colegio valorizado en 14 millones de soles; sin embargo, hasta el momento no se ejecuta.
“Solo tenemos un presupuesto de mantenimiento de aproximadamente 7 mil soles, no nos ayuda en casi nada, nosotros con eso arreglado algunos techos, los baños para los dos niveles, que se encontraban colapsados y otras cosas más, pero no es suficiente”, indicó.
Asimismo, señaló que, de no ser escuchado por las autoridades regionales, junto a los padres de familia tomaran otras medidas de protesta, debido que es de suma urgencia que consideren esta obra.