Noticias Locales

PADRE DE JUAN CARLOS PONCE: “DE LA INJUSTICIA A LA VERDAD”

Desde las 11.00 de la mañana:

A las 11 de la mañana de hoy viernes la Segunda Sala Penal de Apelaciones desarrollará la audiencia de apelación de la sentencia en contra de Juan Carlos Ponce Esquivel acusado por el delito de feminicidio por el cual le impusieron una condena de 25 años, con la que se ha mostrado disconforme por considerarse inocente.

En esta instancia de revisión de la resolución de sentencia se enfrentarán los argumentos del fiscal superior que buscará la confirmatoria de la condena, en tanto que el abogado Luis Alberto Pacheco Mandujano, defensa técnica de Ponce Esquivel, impulsará la inocencia de su patrocinado.

El abogado Pacheco Mandujano defenderá la inocencia de Ponce Esquivel con los informe de los peritos forenses legales y el informe de pericia psicoantropológica que ha ofrecido como nuevo medio probatorio ante la sala penal de apelaciones y que ha sido admitida por ser considerada pertinente para llegar a la verdad de los hechos.

Los hechos están referidos a la muerte de la joven Cindy Rosas Cisneros, ex pareja del procesado, en la playa a la altura de la desembocadura del río Lacramarca donde se atolló y fue arrastrado la camioneta que conducía Juan Carlos Ponce estando acompañado de su ex enamorada.

La fiscalía lo denunció por el delito de feminicidio pero hasta en dos ocasiones fue rechazada la imputación en control de acusación lo que para la defensa legal del sentenciado se debió a que no había caso.

A pesar de ello y contando con la oportunidad que por tercera vez le dio el juzgado, la fiscalía formalizó acusación por el mismo delito y con pruebas, que de acuerdo a lo que sostiene el abogado Pacheco Mandujano, corresponden a medios probatorios para confirmar que su patrocinado no mató a Cindy Rosas.

“Juan Carlos Ponce no ha matado a Cindy Rosas, no ha cometido feminicidio y a esta verdad llegamos con los informes de los propios peritos forenses ofrecidos por el Ministerio Público que sostienen que no hubo lesiones de violencia física en la joven y en las uñas de la joven no se ha encontrado restos de sangre ni piel que conlleve a presumir que hubo violencia”, dijo.

Contradijo a los jueces que procesaron y sentenciaron a Ponce Esquivel por el delito de feminicidio, sosteniendo que “sin misoginia no hay feminicidio y eso lo vamos a sostener en esta audiencia de apelación con un informe de un perito especializado que ha concluido que mi patrocinado no es misógino, ni tampoco es machista. Es un medio probatorio fundamental que la fiscalía no hizo”, expresó el abogado Pacheco Mandujano.

Precisó también que la causa de la muerte de Cindy Rosas, establecida en el informe de los peritos forenses, fue asfixia por su inversión es decir que ingresó agua al torrente de las vías respiratorias de la fallecida.