Se admitieron nuevos medios probatorios:
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa desarrollo ayer la audiencia de apelación a la sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en contra de Juan Carlos Ponce Esquivel, sin embargo, la diligencia no concluyó y se postergó para el próximo 24 de marzo a las 9 de la mañana.
En esta fecha el psicólogo Augusto Braulio Valdivia Palomino sustentará su informe pericial psicoantropológico practicado sobre el procesado y que ha sido ofrecido como nuevo medio probatorio por el abogado Luis Alberto Pacheco Mandujano, defensa técnica de Ponce Esquivel.
Precisamente este informe pericial y la sustentación del mismo fue objetado por el fiscal superior Carlos Machuca Fuentes argumentando que en una anterior audiencia en primera instancia ya se había llevado a cabo.
En ese sentido el fiscal de la Segunda Fiscalía Superior planteo ante el colegiado de apelaciones la nulidad de la resolución de la admisión de la mencionada pericia psicoantropológica.
El recurso de nulidad planteado por Machuca Fuentes encontró respuesta en el abogado Pacheco Mandujano quien precisó que la sustentación de dicha pericia admitida debía ser efectuada por la misma fuente en el entendido que es el profesional científico adecuado para hacerlo.
Por su parte, el juez superior y presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Daniel Vásquez Cárdenas, refirió que el perito Valdivia Palomino había efectuado pericia sobre otros dictámenes diferentes han ofrecido por el abogado defensor del sentenciado.
En ese sentido el colegiado judicial declaró infundada la nulidad. El fiscal superior Carlos Machuca planteó reposición al respecto insistiendo en su objeción, sin embargo, la sala de operaciones también declaró infundado este recurso.
La audiencia que tuvo una obligación de una obra con más de 50 minutos fue suspendida y reprogramada para el próximo 24 de marzo a las 9 de la mañana en que se continuará con la oralización de la pericia psicoantropológica por parte del psicólogo Augusto Braulio Valdivia Palomino.
Cabe mencionar que esta audiencia se desarrolló de manera virtual y fue pública, pues fue transmitida desde la cuenta de Facebook de la Corte Superior de Justicia del Santa.