El colapso del puente sobre el río Sechin en Casma es de responsabilidad de la empresa Aunor concesionaria del Corredor Vial 4, según se pudo conocer en la reunión de emergencia del Coer en Casma y donde estuvo presente el gobernador regional Koki Noriega, además de las autoridades de la ciudad y del consejero regional que fue muy duro en sus afirmaciones.
“Hoy hemos pedido que se denuncie, en oficio con la Fiscalía y el Procurador Regional, que se denuncie, investigue y se sancione a los responsables”, dijo Koki Noriega. Agregando, “Que se investigue, estoy seguro que tiene que haber un responsable por poner en peligro a la ciudad de Casma”, señaló a periodistas.
Ante la pregunta de los periodistas sobre el tema puntualizó, “Es lamentable, porque no conocen la realidad de Áncash, porque no ven que a veces no llueve en la Costa, pero no saben que el caudal del río carga de la Sierra”.
Noriega insistió ante ello, puntualizando, “A la Procuraduría Regional le hemos pedido para las denuncias correspondientes a las empresas que son responsables, que tanto tiempo no han podido solucionar un puente que estaban ahí. Creo que, en época de estiaje, donde tiene que trabajar y todavía empiezan a trabajar en época de lluvia. Esto se tiene que investigar y yo como gobernador estoy seguro que cuando tenga una reunión del GORE Ejecutivo, voy a poner cartas en el asunto”, señaló contrariado.
En la reunión de autoridades del Coer el consejero regional por Casma Andy Montes solicitó que se asuma acciones legales contra la empresa Aunor. De la misma forma solicitaron a la fiscalía su intervención sobre dicha empresa, el alcalde de la ciudad Julio Meléndez y su gerente administrativo Enrique Murriel.
EMPRESA
En horas de la noche la empresa emitió una nota de prensa donde señal lo siguiente,“La crecida del río corresponde a un episodio extraordinario de lluvias, por ello, realizamos un corte puntual y planificado del desvío para que el agua discurra aguas abajo y no ingrese a zonas urbanas. Al momento venimos maximizando esfuerzos de maquinaria y especialistas para recuperar la transitabilidad del desvío”.